domingo, 5 de octubre de 2008

El domingo...


Este dia es sagrado para muchos, intocable!. Sin duda es un dia de relax!, hasta es mas todos quisieran que el domingo se extienda, que tenga mas de 24 horas, pero no!, al dia siguiente esta la rica chamba, la rica universidad... asi que piña!. Pero lo que aun no entiendo es porque ponen el domingo como primer dia de la semana, creo que es estupido en mi opinion, ya que si Dios lo hizo para que descansemos, uno no va a descansar el primer dia, o sera que Dios es vago? no pues tampoco tampoco, creo que seria decansar despues de trabajar durante toda la semana no... osea el ultimo dia. Lo mas logico!. Pero nuevamente, existen distintos tipos de personas para este articulo:

Comenzemos por el que todos se reconocen, si el resakeado, ese que llego el mismo domingo a las 5 de la mañana con el pan, el tamal y el periodico Comercio con todos sus fasciculos a la casa. La mayoria no sabe ni como llego ni como se acosto, nada!. Borro cassette!. Suave, no hagas esta jugada si no tienes llave de tu jato sino, ojala que tu viejo sea buena gente nomas!. El siguiente es el necio, ese que quiere chupar hasta el domingo, te llama a las 4-5pm y te dice ¿que unas chelitas?, y no sabe que tu te estas arrastrando por toda tu casa por la resaca en busca de una pastilla. El tio ceviche, ese que siempre despues de cada borrachera se mete su cevichito con su Inca Kolita mas!. El siguiente, es el dormilon, bueno eso es clasico, ya ni mencionarlo porque creo que todos nos reconocemos con este. Somo capaces de dormir hasta las 12, porque es nuestro unico dia de placer, mientras que toda tu familia ya fue a misa de 12, ya desayuno, ya leyeron el periodico, etc, tu sigues durmiendo y cuando ya te levantas eres el mas usura, porque vas en pijama apestando a borrachera a la sala donde esta tu viejo bien bañadito en el sillon a preguntarle ¿Que hora es ahhh?. Clasica!. Tambien tenemos al mañanero, ese tio que se levanta a las 7 am a correr o a hacer deporte, quizas tambien sale a pasear al perro. Que bueno este tio!.

El apestoso, si tu eres de esas personas, levantante y andate defrente al baño y metete un duchaso. Simplemente no preguntes porque!. No, ya este es clasica, aparte de estar con la resaca al 100%, eres de los que se quedan marmoteando en su cama, dando vueltas entre la sabana con una tele en frente y viendo cualquier estupidez, solo te levantas para ir al baño y para coger algo de comer. Si ya eres maso menos joven, sabaras que siempre hay uno afanado a las pichangas que te dice para jugar en la nait, tambien tienes que! para botar todo lo que haz tomado!. El plan cine, siempre hay uno que ya creo que le sobra la plata y se va al cine pagando sus 15 lucas o mas para meterse a una pela a relajarse, es buen plan, pero carito. Encontramos tambien el plan dominguero, ese es el familiar el que salen todos los "Ochoa", todos los miembros a comer, a caminar, a comprar (siempre termianan comprando algo!!!), a tomar un postre, de excursion, etc. Los peores de todos y son los que mas detesto son los que oi bautizarlos como los "Sunday Drivers", si aquellas personas que parece que siguen una procesion del Señor de los Milagros en carro, avanzan a 20km por hora. No te pases!!!!!!! tambien si manejan mirando todo lo que ven a su alrededor, como si fuese la primera vez que salen a la calle!. Otros, los futboleros, esos que se pasan todo el dia pegados a la tele viendo partidos de futbol (argentino, peruano, italiano, ingles, etc). Como olvidarnos de los vagos, esos que se enteran a ultima hora de una tarea o quizas la dejan para ultimo momento, y se quedan toda la noche o madrugan por este maldito trabajo!. Son esas personas que tienen les ponen un trabajo en grupo para el domingo a las 9am y te dicen... Uyy pucha no puedo, tengo reunion familiar!, solo para poder dormir hasta tarde. Los locos fast-food, que buscan en este dia cualquier cosa para tragar y volverse mas cerdos, Burger, Bembos, KFC, Pizza, etc.

No olvidarse de los tios que cierran su noche viendo Panorama, Cuarto Poder o El Francotirador, creo que ninguno de nuestros viejos se escapa.

No hay comentarios: