viernes, 3 de octubre de 2008

En el Supermercado...


Creo que ir al "super" como dirian los pitucos, es una forma de relajarte, claro si es que vas durante la semana, pero si eres chambeador y solo tienes que hacer tus compras los fines de semana ¡Tas Cagao!. El supermercado los fines de semana se convierte en un parque de las leyendas (ves cualquier animal!), en un concierto de servando y florentino, etc. No se puede ni caminar, ni comprar, ni degustar!.

Primero llegan "Los Ochoa", si esa familia que no puede dejar a nadie en casa y llegan en grupos, que mas parece excursion escolar. Tambien encuentras a la parejita, si esos recien casados que no saben ni lo que compran porque ninguno de los dos sabe cocinar (en su carreta encuentras: sopa ramen o ajinomen, macarronis, pure de papa y cerveza). Otros son la pareja que ya tiene tiempo de casados, en el que el marido solo maneja llevando la carreta porque no sabe ni para que es cada cosa que esta dentro de ella, solo come. Uy y el mas usura, esas personas que solo van para degustar, pucha que se pasean por jamones, quesos, salchichas, bocaditos, chocolates, panetones... sale con la panza llena MAAAL! y lo peor es que la gente que en verdad quiere degustar para saber si compra la marca o no se queda sin nada... con el mondadientes nomas!. Tambien encuentras al anti-cocinero, ese que va solo a comprar comida al peso! mas misio!. Lo mas gracioso es cuando vas con chiquitos y pasan por la parte de pescados, donde estan todos apestando y vivos sin filetear. Los chibolos se quedan "aaaaaaaaaaasu, mami que es esto?" y cuando pasan por la parte de galletas y bocaditos y llega la parte de: "mamiiiiiiiiiii me compras, ya pues!". Nunca falta la tia, la abuelita que va con su listita, si con letra de doctor de su empleada que le pone "sanaoria, salchecha, jogo de naranja, etc" y tu nunca entiendes ni pio. Tambien encuentras al idiota, al desubicado, ese que no sabe en que anaquel esta que cosa, pero no seas bruto, la vez pasada escuche a un pata preguntar "donde esta la leche de tarro" y solo pense "oe bestia no lees los avisos que estan colgados del techo... y 20 cm mas alla habia uno que decia Leche y Desayuno". Baaaaah

La peor parte creo yo que viene al final... ya con tu carreton que las cosas ya se salen, a buscar caja! nooooooooooo!. Todas estan repletas y estan igual de llenas que tu carreta. Encima son como 30 cajas (de las cuales 15 dicen "Porfavor sirvase a pasar a la siguiente caja" QUE RABIA!) y no entiendes como no hay una vacia para ti. Lo siento!. Mientras esperas, la clasica de las tias, agarrar su Cosas o su Vanidades para ver quien de sus amigas salio en las fotos del centro.

Ya cuando te toca a ti, comienza la cuenta... eres piña si te toca una cajera novata porque tiene su lista de precios al lado y no sabe que codigo es cual!. Como diriamos "fuisteS". Despues de pasar tus compras, pagas y te dicen "desea donar 5 centimos", claro no? y si me los das para que me sirven?. Yo ya estoy haciendo una tactica, juntare 20 soles en moneditas de 1 cent y las metere a una mochila y pagare con eso, para ver como se siente. La duda siempre esta presente en la cola, "llevo esto o no llevo, pucha nose"

Peor, ya para terminar, cuando estas apurado y tienes que comprar 2 cosas y vas a la caja rapida y te das con la sorpresa que hay una fila de 10 puntas! Pero que? no es rapida? hay una letrero gigante en su cabeza y no lo leen? Bestias!. Nunca falta la tia que quiere pasar ahi con sus 15 productos!.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quede desilusionado y aburrido, esperaba mas.......Que te puedo decir, soy muy directo y sincero: fome, sin gracia...

Saludos


Jaime

Anónimo dijo...

Bueno sino te gusto, no vuelvas a entrar pes. Dedicate a otras cosas porque hay que que si valora y se divierte. Asi que ABLAO

Anónimo dijo...

jaja pobre anonimo
lo botaste en one XD



Ooooie!!! Que tienes contra la gente que degusta!!! Caminar 30 minutos entre tanta comida da hambre ps!

Anónimo dijo...

jajaja, si en verdad tienes razon. Se abre el apetito, pero hay gente como los de la de lima, que se va solo para degustar en sus huecos. Esos ya son usuras o no?

Anónimo dijo...

Eso de la degustación me recuerda al Plácido de un comercial de Interbank... La cagada ese tío, jajajaja... almorzándose los piqueos, csm... Si oe, yo en cierta manera, y cuando toy agujeta, podría fácilmente gorrear de las degustadoras, jajajaja... Cosa que no sucede sino una vez a las 500.

Más bien a Pachini le recomendaría agregar el hecho de que en el super hay algunos que entran solo para ir al baño... Sí peee... Como los pichilones tienen que respetar el medio ambiente, tendrían que usar los supermercados peee...

Anónimo dijo...

jaja la empleada qe escribe en la lista: "porpor" "kechu" "jodo"

Francisco Erausquin dijo...

Lamento decirte, Martin, que en cierta forma estoy de acuerdo con el primer comentador de este post, Jaime.
Creo que te falta refinar tu humor para poder adaptarlo a la escritura.
Uno no puede escribir como habla por que cuando hablas tienes a tu cuerpo como herramienta.
Una buena frase irónica vale mucho mas que un montón de oraciones sin chiste que tratan de sacarte una sonrisa.
Tambien, me parece, que tienes que guardarte un poco de tus repulsiones o resentimientos, o lo que sea, para ti mismo. Hablar de como los "pitucos" se refieren al super mercado es un hecho que no conoces. Asimismo, burlarse de como escribe una empleada en una lista es, sinceramente, despreciable. Sobretodo si uno no es ningun tipo de "Ministro de la escritura".

Anónimo dijo...

Bueno por un lado si, pero hay que escribir lo que a la gente le gusta y por el momento creo que tengo la aprobacion de todos los que han entrado.
Obvio, siempre las criticas son bien recibidas.

Andrea dijo...

Pachini: te felicito porque de por sí generar comentarios de cualquier tipo sean buenos o malos es siempre un incentivo para seguir adelante y saber que la gente te lee.

Anónimo dijo...

Al parecer tu blog tiene bastante acogida entre tus primos... porq mejor no pasas la voz que tienes esta página en las reuniones familiares y/o cumpleaños y dejas torturar a incautos que ven tu link en otros blog de verdad...

Lo más triste es que respondes groseramente a los que te critican, mismo chibolo cuando te convendría hacer caso y pensar un poquito más lo que vas a escribir antes de postearlo...

Anónimo dijo...

EL CRITICO .. SE JURA TANTOOO.. Y NO ES NADA... POBRESITO YA ME DIO PENA!...EL QUE DEBE APRENDER COMO REPONDER O HACER SUS CRITICAS ERES TU... NO TIENES NADA DE MODALES ni tinooo para decir las cosas!