viernes, 3 de octubre de 2008

En la combi...


Ay Dios mio, siguiendo con este tema, podria hacer casi un blog completo. En una combi encuentras de todo... asi te la pongo, encima en mayusculas DE TODO. Primero destaquemos al chofer: un chato, descamisado, con bigote de chifero (o parece que a tomado chicha y se a quedado manchado), sacado de la serie "Los Choches" y con la uña del dedo meñique para contar los billetes o quizas para la orejita. Ahora el cobrador, otro chato, otro descamisado, pero este ya tiene un estilo mas personalizado como para atraer mas gente a su combi. El estilo siempre es reggaetonero, lompas o shorts talla XXL, al igual que su polo!. Algunos mas "PIMP" estan con sus bling bling y gorritas. Ahora los pasajeros, porfavor por lo que se describe disculpen si se identifican con uno...

El primero, el estudioso, nunca falta uno que tiene examen y mientras va estudiando en la combi tratando de concentrarse a pesar de todos los baches, con los que salta como canguro. El chico mp3, el que anda escuchando musica durante todo el camino. Aca pueden existir dos tipos de personas, el que escucha tan pero tan alto que ya parece que tuvieses una extension del mp3 y tambien estas escuchando tu, o quizas el que ya si eres recontra piña cree que esta en Latin American Idol Cholo y canta a pura garganta lo que escucha. Lo mas gracioso es que el piensa que nadie lo escucha. Otro, el dormilon, clasico de clasicos, el que se sube en el primer paredero y se jatea mal durante todo el camino y lo ves babeando contra la ventana. Lo mas gracioso es cuando los ves envueltos como momia, hacen un tipo de contorsiones que hasta estan para el circo de la Chola Chabuca. Pero, que buena vida!. A este tipo de personas ni los baches los despiertan. Estan tambien los semi-dormilones (en donde me incluyo) que son los que cabecean (dicese de intento de dormir). Ojo, cualquiera de estos dos puede caer suavemente sobre tu hombro, buscando una almohada donde recostarse.
El aburrido es otro que podemos encontrar, ese es el que tu estas al costado leyendo un periodico o un libro, y el sapo ya esta ahi leyendo de reojo, tratando de robarse un par de lineas. Los viajeros, si esos que entran con toda la familia al micro y los amontonan a todos los niños en el ultimo asiento y encima suben con su buen costal de papas o comida que la verdad te sancocha todo el micro, parece un horno de pollo a la brasa. El miserable, ayayay, este si es el que con 50 centimos quiere irse desde el ovalo de Santa Anita hasta el Callao. No te pases!. El margarito (tambien me incluyo), esas personas que por obra y gracia no del espiritu santo sino de sus padres, nace alto y tiene que soportar las populares combis "techo bajo" haciendo una especie de gimnasia artistica, tocando se la planta de los pies mismo entrenamiento de futbol. Uy uy, la tia quejona, esa si es brava, esa es la que cuadra al chofer "señor vaya mas lento que le pasa!", "señor evite los huecos!", "cuidaaaaaaaado estupido", etc. Podemos encontrar al vivo, si ese que quiere pasar el carné universitario desde los domingos hasta en las madrugadas de sabados. Como te dirian ellos: "Seas malo pe primo".

No te quejes, asi es el Perú disfruta de la Kukucumbia e intenta relajarte. Asi pasa cuando sucede!.

P.D: Pero si vas en las populares combis - discotecas ahi si vas feliz... ahora hasta tienen cortadora y luces de colores! Alucinaaaaaaaaaaaa...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no te olvides del "broder con el paradero imposible"... sí, es ese que considera cualquier objeto, literalmente cualquiera, que pueda hacer las veces de un paradero: "tacho rojo baja!" o "poste con afiche baja!".

Buen texto, super observador y perceptivo!

Gabriel

Anónimo dijo...

un tipo de pasajero mas raro....el tio dormilon ebrio (regresando de pta hermosa en la "S") cojudo el tio apestaba a aguarraz con kerosene y sudaba como si regresara de la pichanga! lo peor fue cuando se metio un flemon en el piso de la combi y lo piso para caletear jaja qe pendeeejo.
dentro de la familia qe lleva a la abuelita con los nietos y las tias me acuerdo de una vez en la covida qe un tio entro con su jato! metio a la combi 4 planchasas de madera como 10 tubos y noc qe mierda mas poco mas lleva su cama u.u y obvio a sus 54 hijos y 3 esposas

un FIMgeniero curioso dijo...

Yo soy una fusion del estudioso y el vivo que quiere pagar medio el domingo.

Anónimo dijo...

Que buena... me mori de la risa con la entrada!. Los ebrios en la combi son detestables, hacen apestar mas aun la combi.