martes, 2 de diciembre de 2008

En el cole... Parte I


La etapa escolar, en la que pasamos tanto tiempo con nuestros patas y en donde jalabamos y aprobabamos los cursos, es sin duda muy bien recordada por todos. Uno siempre recuerda con nostalgia y a la vez con mucha risa todas las travesuras que uno hace en el cole. Recordar desde las formaciones hasta los eventos en el colegio, pasando por el viaje de prom y las fiestas y quinceañeros. Pero fiel al estilo de Asi pasa cuando Sucede, en toda PROM existen varios tipos de personas las cuales no se pueden negar, si quieres sapear y saber a quienes nos referimos, sigue sapeando...

Seguir Sapeando...

Arrancamos con el gordo, en toda prom siempre existe un que por mala suerte Dios, o bueno sus padres, le dieron unos cuantos kilitos de mas. Este es victima de todos lo apodos por su contextura, la cual tambien es victima de los incansables e interminables - para él - clases de educacion fisica. Nunca habia visto tanto martirio en 45 minutos de clases me decia un amigo gordo mientras yo de la mejor manera hacia unos abdominales y corria 3 vueltas al campo de futbol. Cabe resaltar que a veces este peculiar gordito tambien sufre por ser asmatico, por lo que anda siempre en su bolsillo con su asma. Estos, poco deportistas, son los que siempre usan una especie de faja en esta clase, pues les gusta sancocharse de calor con la chompa o casaca de cole, y terminan sudando la gota gorda, valga la redundancia. Pobre, el tal "boliqueso", es el que mas arrasa en los recreos con la comida y por ello como hasta en la clase sus chizitos, chistris, papitas, etc.

Otro es el chino, nunca falta, no se si tendra papa chino, japones, sur o nor coreano, pero tiene los ojos jalados y basta eso para apodarlo como el chino. Siempre es victima de las chacotadas de sus patas diciendole, oe chino estas durmiendo? oe chino abre los ojos en la foto pé... entre otras cosas. Bueno, pasando a otro, nunca pero nunca falta el quedado, el que no es mongolo sino que se da cuenta tarde de las cosas y por lo mismo es la victima durante toda la vida escolar de las bromas de sus patas, a este si lo agarran como punto durante toda la clase, todo el recreo, etc. Es al que siempre le echan la culpa y el nunca sabe nada. El que si estan jugando partido y se va la bola, le dicen que la vaya a recoger, al que le dan las comida que se cae en el suelo, entre otras "pendejadas"... Este francamente que si es el mas piña del cole. A veces, suele pasar que mientras pasan los años, y los grados, llega a 5to de secundaria y se hace todo un vivo, un pendejo, por lo que ahora es él quien agarra de punto a otros.

Tenemos al jilerito, ese robacuna, robabiberones que anda afanandose a las chibolas de años menores. Es tambien el que le mete letra todas las de la prom y el que en los kinos causa sensacion porque se agarra minimo a dos. Este se podria fucionar con el pendejito, que es el que anda siempre con el plaje en el bolsillo, el que lleva punto G, triple xxx o cualquier "bebida alcoholica" en un termo no transparente. Este es el que siempre se mete en problemas en el cole, pues le responde a los profesores, rompe algo, o le llega al pin**o todo. A este siempre lo vas a ver en la direccion del colegio. Por ahi encontramos al choro, que en algunos colegios siempre hay, que todo lo que ve se lo cabecea y no deja nada tirado en el piso, por eso que tu mama siempre te decia "Cuida los utiles que te compro que cada vez que vienes veo menos", bueno señora ya sabe quien fue entonces. No falta el chancon/chancona que siempre tiene las tareas hechas y tiene todo bien, y por eso siempre llegabas temprano al cole para poder copiarte de su tarea en la formacion o quizas en alguna hora antes de la clase, pero lo peor es que este chancon puede ser solidario como puede ser una basura, y no te quiere prestar nada por vago!.

Por ahi encontramos a la que siempre participa en clase y no para de hablar, por ello todos la detestan porque a la vez es una preguntona, todo lo que explica la profesora tiene una pregunta de por medio.

No hay comentarios: