miércoles, 24 de diciembre de 2008

La navidad...


Hoy es noche buena, noche de paz y alegría y como es previsible, todos los peruanos hacen sus compras el ultimo dia, claro te olvidaste de Pedrito y Juancito, tienes que ir a comprarle un regalito porque sino vas a quedar mal frente a todos. Ayayay... la navidad, ese dia en el que te empachas comiendo el rico pavo, el jamon, el pure de manzana... mmm ya se me abre el apetito. Pero lo mas gracioso de la navidad son los tipicos regalos que te dan.... uno se espera que de chibolo le den un play 3 y te terminan dando otras vainas que al final te terminas poniendo triste.


Nada como tus tipicas tias o madrinas que te llenan de ropa, lo mas rochoso es que te compran tus calzoncillos o calzones mochita y lo abres frente a tu numerosa familia... y bueno... que te va a dar, obvio que roche al mostrarlo. Luego estan tus tios que te regalan tu desodorante con tu aftershave o quizas puede ser un libro.... y eso que lo mas probable es que a ti no te guste leer. Nunca adivinan que comprarle y eso que cuando lo estan haciendo le preguntan a todos... "Oe a XXX le gustara leer?, yo creo que si ahhh". Bueno NO!, todo lo contrario. Por ahi tambien puedes encontrar pares de medias, chompitas, cosas de remate, polos 3x1 o sino si tienes hermanos una tia le regala el mismo polo pero difernetes colores a todos los hermanos. Bueno pero a la vez esta tu primito que es el platudo... y a el si le regalan su play 3 o xbox o Wii, y tu mas vicioso dejas todos tus regalos y estas prendido del bendito aparato y juegas mas que el dueño.

Pero ahora no entiendo porque regalan ropa cuando eres mayor, a lo que voy es que se supone que los regalos deben de ser sorpresa no?, bueno pero siempre tus papas te dicen que necesitas... o sino tu vas con ellos a comprar lo que tu quieres. Creo que eso quita emocion a la navidad. Para colaborar con esto, mas feeling le quita Ripley y Saga, repartiendo esas Practibolsas, que la verdad si son practicas para quien envuelve, pues te ahorra tiempo, pero para quien abre no!, porque uno cuando abre sus regalos le encanta despedazar el papel de regalo... y este no hay por donde abrirlo si no es por donde esta el scotch.

Asimismo, cuando eres chibolo, uno le hace una lista gigante a papa noel y se porta bien todo el año, toma toda su sopa para que este gordo de mierda no le traiga nada. Encima nunca lo ves cuando trae los regalos y siempre te florean. Nada como los hermanos mayores que siempre son aguafiestas y le dicen a su hermanito a su papa... "Papa porque no le dices que Papa Noel no existe!" y le cagas la infancia a tu hermanito que se va llorando a su cuarto. Pucha pero creo que el dia mas feliz es al dia siguiente de navidad en la que sales a la calle y todos todos todos... asi pero leelo bien... TODOS estan usando lo nuevo que le trajo Papa Noel, grandes, chicos, jovenes y adultos. La ropa brilla en la calle. Tambien encuentras a chicos que le regalan juguetes a sus niños y no saben como usarlos y estan ahi tratando de aprender, ya sea en el parque o en la calle.

Bueno asi en verdad hay muchos ejemplos de la navidad, pero recuerda que esto no es el verdadero sentido, deja lo material a un lado y agradece todo lo que tienes a tu alrededor. Vive la vida cada segundo. Saludos

No hay comentarios: