viernes, 12 de diciembre de 2008

Jergas con hambre?...


Como seremos los peruanos de hambrientos que siempre pensamos en comida, es decir, hemos llegado a tal punto que hasta a afectado la forma en que nosotros nos expresamos. La comida a invadido el lenguaje popular de la gente peruana y eso me parece que está hasta el keke, porque se me hace un sancochado de palabras y hasta se me abre el apetito. Hagamos un ejemplo, creo una historia que tengan todas estas jergas, de ahi las explico. Asi que si estas interesado, dale en seguir sapeando nomás.
Seguir Sapeando...

Bueno en verdad me da un toque de palta comenzar esto, porque no se por donde agarrare el hilo de la historia. Te cuento que la vez pasada vi caminar por el tercer piso de la universidad a una chica que tenia unas yucasas, con tales carnes, que la vi de reojo y de manera sexy pero creo que ella ni caso me hizo, me tiró arroz. Acaso sera que olia a queso? o es que soy lorna?. Bueno se me juntaron tantas alternativas de porque habia sido la choteada que se me hizo una chanfainita, pero la verdad es que mi caramelo no tiene nada de feo.

Al dia siguiente, me volvi a parar en el mismo lugar y me dije "esta vez será papaya, vera como cae". Asi fue, paso y me miró me saludo y me pregunto "Donde queda el baño" y yo le dije "por alla" y me dijo "Ok, gracias, chaufa". Bueno pero aunquesea me hablo no? que lechero soy!. Pasaron los dias y me di cuenta que esa chica al final no era lo que yo esperaba, pues me entere que era una mermelada pues soborno al profesor enseñandole los melones. Por tal motivo, al ser ella tan viva y yo tan zanahoria, me dije... "esto no va a funcionar".

Ahora vayamos a la explicación:
Palta = verguenza o preocupacion
Keke = que esta mal o nalgas
Yuca = dificil o piernas
Arroz = chotear
Queso = Mal olor o salio mal
Lorna = idiota
Chanfaina = confusion
Sancochado = confusion
Melones = senos
Caramelo = rostro
Chaufa = adios
Mermelada = soborno
Papaya = facil
Lechero = suertudo
Zanahoria = sano

1 comentario:

Tino dijo...

Seguro la última flaca, aparte de melones, tenía un buen rábano... Jejejeje...